08 agosto 2007

Más Rock de Película

Para continuar con mis Películas de Rock favoritas, esta es la segunda parte (se viene la tercera).

Detroit Rock City (1999)
Una de mis favoritas. Un grupo amigos quinceañeros hace lo posible y lo imposible para asistir a un concierto de sus ídolos, esos legendarios espectáculos de Kiss. También parodia la inquisición que en los ochentas movilizaron grupos conservadores y religiosos en contra de la “música satánica”. No se rían, que todavía existen. No es una buena comparación pero recién un grupo de jóvenes musulmanes quería cancelar un show de Gwen Stefani en Malasia por promover “valores obscenos”. En Chile también pasa cuando nos visitan los grupos de metal extremo, como Decide.
Volviendo al tema, la película retrata lo que uno es capaz de hacer por su grupo favorito, y en la edad cuando todavía le tenías que pedir permiso a tu mamá para ir a un concierto. Mi experiencia más parecida fue mi primer concierto masivo, Iron Maiden el 2001, del cual guardo gratos recuerdos.

Les dejo una escena de total desesperación. Una buena técnica, si estás dispuesto a escupir un poco de sangre por un ticket.


Tenacius D: The Pick of Destiny (2006)
Otra del ahora rock star Jack Black. A diferencia de School of Rock, que a fin de cuentas una película para la familia, esta es una locura más personal de Jack. Narra una fantástica historia de cómo se formó Tenacius D, su grupo con Kyle Gass, un gordito que toca guitarra como los dioses (muy parecido al gordo Malmsteen). Me reí mucho más que con School of Rock, y cuenta con las apariciones de invitados estrellas: Ronnie James Dio, Piegrande y hasta el mismo Satán.

Acá les dejo el comienzo, para que se prendan los que no la han visto.


This is Spinal Tap (1984)
Un buen ejemplo de cómo una broma puede terminar en un proyecto serio, o al menos rentable. Este mockumental es una parodia a los excesos (y carencias) de la vida del rock star ochentero. Spinal Tap, un grupo ficticio, reúne todos los clichés de las grandes bandas de rock: bateristas muertos en extrañas circunstancias (incluido un accidente de jardinería y un ahogado en vómito, en vómito de otro), acento británico, parafernalia escénica, separación de sus miembros, carátulas censuradas, etc. Aunque la música (original) del grupo está lejos de ser lo mejor de la película, el grupo saltó del cine a una gira de verdad y han sacado varios discos. Si hasta se reunieron para el Live Earth y tocaron en el enchulado Wembley en Londres. Una película que cualquier fanático del rock setentero y ochenteno va a gozar.

Esta escena de la película me recuerda a muchos músicos.


2 comentarios:

Jota dijo...

No es el género de película que más me gusta. Pero hay algunas que entretienen.
Mi problemas es con los nombres, recuerdo las escenas y los personajes, pero el nombre de las películas, en especial aquellas que agarro en el cable, se van, se borran.
Hay una que me gustó mucho, o más bien me entretuvo.
Seguro que tú también te acuerdas. Hace alusión a la época Glam y en especial a Guns. El vocalista deja a su novia por las modelos y los desenfrenos en el hotel. El final, típico gringo. Amor y felices para siempre.
Saludos. JOTA

José Ignacio Díaz dijo...

La primera la ví, la segunda tengo muchas ganas de verla y la tercera no la kchaba ni por si acaso.
¡Aguante DIO! jajaja, la mejor parte del video.

¡Salud!